Cancela 299 “botellas” gobierno se ahorrará 220 millones por año

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que desvinculó a 299 personas de su nómina, que no cumplían con sus funciones o no asistían a su trabajo. Esta medida forma parte del proceso de reforma interna que inició la institución para reducir la nómina abultada.

“Esta es solo la primera etapa de un proceso que continuará hasta contar con una estructura que permita implementar el programa de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó la institución. Con esta primera reforma, se logrará una reducción de RD$18.4 millones en gastos mensuales, equivalente a RD$220.8 millones del presupuesto anual.

La Cancillería explicó que una de las medidas incluidas en la propuesta del actual Gobierno sobre política exterior es revisar y reestructurar la escala salarial para funcionarios y empleados de la Cancillería. Informaron que por ello realizaron “un proceso de análisis profundo en cada una de las unidades que operan dentro de la institución, identificando múltiples incoherencias entre los perfiles contratados, ausencias en los puestos, así como distorsiones en las asignaciones salariales y sus compensaciones”.

También, informaron que este es el primer paso de las fases que se agotarán en las próximas semanas para reestructurar y avanzar en la mejora de los servicios que ofrece el MIREX, así como rediseñar los procesos para realizar una gestión eficiente y transparente para modernizar el servicio exterior.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂