Ultimo momento

Fue encontrada en Venezuela avioneta que desapareció de Barahona con dos dominicanos y un venezolano ; la usaban para transportar drogas

Venezuela. – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  de Venezuela (FANB) informó  este lunes que localizó en su territorio una aeronave que había desaparecido del aeropuerto internacional María Montez, en Barahona, República Dominicana el pasado sábado. Afirmó que la avioneta era utilizada para transportar drogas.

La avioneta fue localizada a orillas del Lago de Macaraibo en el sector Congo Mirador.

“Atención. Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia Nuestra  FANB junto a la ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector Congo Mirador, este 1Ago”, escribió  en la red social  la entidad.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de ese país, Nestor Reveror, dijo fueron apresados los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda. Además, el venezolano Oswardo Blisick, capitán de la aeronave desaparecida, con matrícula N17JE de tipo C402.


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), había informado que a las 5:18 de la tarde del sábado el piloto, Bislick, fue informado de que la terminal María Montez no estaba operando, por lo que éste realizó una solicitud de regresar a la torre de control de Puerto Plata y fue autorizado.

De acuerdo con un informe de las autoridades de Aviación Civil, el avión matricula NI7YR salió del aeropuerto de Puerto Plata.

El informe también detalla que a las 5:54 minutos de la tarde del sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la torre de control de Puerto Plata.

Los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 de la tarde que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.

No hay comentarios.