Dirección de Ética sacara de circulación a 3,400 peledeístas por no declarar sus bienes

SANTO DOMINGO.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que buscará en las leyes dominicanas los mecanismos para inhabilitar para la función pública por cinco años a 3,400 funcionarios que salieron de la pasada administración sin realizar su declaración jurada de bienes.

“No se puede burlar de la ley un funcionario público y quedarse impune; no podemos legislar para el pasado, pero buscamos los instrumentos para que podamos comunicar con un decreto, que todo el que no entregó, en este periodo que ha pasado, la declaración, quede inhabilitado para la función pública por cinco años, creo que eso es importante”, sostuvo la también exvicepresidenta.

Ortiz Bosch agregó que los funcionarios salientes tienen que rendir en 30 días su declaración de bienes. “Esa es una obligacion de la Ley y vamos a estar atentos también”.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental resaltó que esto es importante, puesto que “se debe aprender a respetar las leyes. Un funcionario, que paga el pueblo dominicano, no puede darse el lujo de burlarse de su Gobierno, presidente, el pueblo y decir que no va a cumplir las leyes”.

“Hay que hacer un corte, no solo con el futuro, sino con el pasado”, agregó durante una intervención en el programa El Día.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂