PRIMER ESCÁNDALO: Hermano de alcaldesa Carolina Mejía se autonombró asesor honorífico de Embellecimiento de Parques de la Alcaldía

Santo Domingo, RD.- El hermano mayor de la alcaldesa del Distrito Nacional, Ramón Hipólito Mejía, informó que se auto designó como asesor del Departamento de Embellecimiento de Parques de la Alcaldía de la capital, con el propósito de contribuir en el mejoramiento de los parques de la ciudad.

En una entrevista en el programa radial el Sol de la Mañana, Mejía indicó que su posición es honorifica y que el primer proyecto que está liderando es el mejoramiento del Parque Iberoamericano, ubicado en las intercepciones de las avenidas Alma Mater y Pedro Henríquez Ureña.

Detalló que el referido proyecto contempla la sustitución de un 15 % de los bambúes que están sembrados en el área frontal del parque y que serán sustituidos por palmas, además se plantea colocar espacios de venta de bebida y comida en el referido parque, que es utilizado por cientos de personas que van a ejercitar, recrearse y de los usuarios del Conservatorio Nacional de Música, ubicado a la entrada del parque.

Preciso que todos los recursos para este proyecto serán donados, y que a la fecha ya cuenta con 95 mil dólares, por lo que el ayuntamiento de la capital no tendrá que utilizar fondos de su presupuesto para esta iniciativa.

Dejó claro que la dirección de Parques del ayuntamiento se reunió con la junta de vecinos y le explicó la iniciativa, esto a propósito de que algunos residentes se habían quejado porque ya han sido cortados algunos bambúes del área de remoción.

Ramón Hipólito Mejía informó que su trabajo no intervendrá en el Parque Mirador Sur, porque su empeño es mejorar los cientos de parques que tiene la capital de la República en barrios y residenciales para que puedan ser usados por los munícipes.

Autonombramientos y creaciones de puestos por parte de Ramón Hipólito Mejía, hermano de la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía (@carolinamejiagomez) con la excusa de que es honorífico, es decir, nepotismo honorífico, pero de acuerdo a sus palabras con potestad de buscar dinero para que no le cueste dinero a la alcaldía, léase, con facultad para recaudar a nombre de dicha institución y de hacer negocios con esos recursos, como la construcción de casetas, la compra y siembra de las palmas entre otras cosas.

Esto es surreal, caímos ya en las prácticas moradas, y rápido. Esta posición y la relación se presta para especulaciones y malos entendidos hasta como me han expresado que pudiera ser una forma de soborno, extorsión y prevaricación de una forma diplomática y sutil.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂