Ultimo momento

Luis Abinader visito y elogió centro de espionaje y vigilancia C5I inaugurado en gobierno de Danilo Medina para interceptar la actividad de los dominicanos

Santo Domingo. – El presidente electo Luis Abinader visitó hoy el ministerio de Defensa donde conoció los recursos de la infraestructura C5I el cual lo venden como un centro que vigila y analiza la información epidemiológica para disfrazar su original objetivo por el cual fue diseñado y construido que es vigilar y espiar a todos los dominicanos.

El C5I lo definen como un centro de Big Data Sanitaria, centro de comando y comunicaciones y ciberseguridad, aprovecharon la pandemia para proyectarlo de esa manera pero en realidad es una imitación del pentágono de los Estados Unidos.

Abinader agradeció al teniente general ERD Rubén Paulino Sem y a los altos oficiales presentes , en la visita en que estuvo acompañado por la vicepresidenta electa, y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, los anunciados ministros de Salud, doctor Plutarco Arias, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y de Defensa, general Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otras personalidades.

Abinader elogió  la importancia del centro estratégico C5I y su utilidad para el monitoreo y control de situaciones críticas como la que vive el país en ocasión de la pandemia del Coronavirus.

Expuso que su visita a la plataforma es parte de los estudios y ponderaciones que levanta el gobierno entrante en el período  de transición, para completar los datos que le permitirán  adoptar políticas públicas transversales que desarrollará desde que asuma el poder el 16 de agosto.

Exhortó a los ciudadanos a tener fe y esperanza en el conjunto de medidas que desarrollará el Gobierno del Cambio, pero enfatizó en que el pueblo debe seguir con disciplina y respeto restricciones como el uso de mascarillas y el distanciamiento social que están recomendando las autoridades de todo el mundo.

No hay comentarios.