ESCÁNDALO AMBIENTAL: Aparecen miles de peces muertos en Laguna Redonda de Miches

Miches, El Seibo.- Residentes en esta localidad han reaccionado con preocupación ante la extraña muerte de miles de peces en el área protegido Laguna Rendada.

Según una publicación de la página La Colonia (El Cedro, Miches) la muerte masiva de los peces incluye mayormente mojarras, sábalos y tilapias.

Se desconocen las razones de las muertes de las especies que los lugareños descubrieron el pasado sábado, en la zona conocida como Boca de Celedonio.

Explicaron que las muertes de peces ocurren dos y tres veces por año en Laguna Redonda y lo atribuyen posiblemente a que el proyecto arrocero del entorno drena hacia la laguna sus aguas contaminadas por los químicos que usan para producir arroz.

Indicaron que la laguna se encuentra afectada por la sequía, lo que impide que le entre agua del río Cuarón y desborde la mala hacia el mar a través de su boca.

Yonattan Mercad, informó la intervención de los pescadores de El Cedro y Los Urabos, quienes junto a personal del Ministerio de Medio Ambiente han estado echando agua buena a la laguna, para que la mala salga a través de la boca.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂