Ultimo momento

El próximo gobierno antes de eliminar la OISOE debe someter a Pimentel Kareh y José Florencio los cuales burlaron la justicia protegidos por Danilo Medina

Santo Domingo, RD.-  Nuria Piera, en su nota editorial se refirió hace un tiempo a la decisión de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de no someter a los ingenieros José Pimentel Kareh y José Florencio, exdirector y exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ambos se enfrentaban a la acusación de presuntos actos de corrupción en esa dependencia.

Nuria Piera califica esto “como una burla al país, pero sobre todo para la familia del arquitecto David Rodríguez García que se suicidó en un baño de esa institución por la desesperación ante las amenazas de esa asociación de malhechores que se ha enquistado desde muchos años de la OISOE. Quedándose, en el sofisticado entramado mafiosos sólo dos funcionarios de quinta porque no hay  sexta y un abogado que lo llamaban el hombre del maletín”, agrega la destacada periodista de investigación.

Piera expresa que pese a esfuerzos de ciudadanos por que se castigara la corrupción, ya había indicios de que esto sucedería.

“Luego de los rumores de la fuerte vinculación de estos funcionarios responsables del OISOE en ese momento con el Palacio y la visita de Bidó Medina, director del Comité de Ética, al despacho de la directora Laura Guerrero Pelletier, era una crónica anunciada la salida de estos ‘Súper hombres’ del expediente. Y qué decir de un presidente que en una entrevista minimizo el caso a un grupito que era el que cometía los desmanes”.

“De nada sirvieron las cadenas humanas frente a la institución, la queja de la ciudadanía y la vocería de los medios, bueno… ni el mismo  suicidio, que solo sirvió para alertar pero que no  tuvo la suficiente fuerza,  para lograr  que la cúpula mafiosa cayera” puntualiza la directora de este medio de comunicación.

No hay comentarios.