Advierten a autoridades electas “si en enero no hay un preso, marcharemos”

SANTO DOMINGO. – La periodista Altagracia Salazar advirtió este lunes a las autoridades electas, encabezadas por Luis Abinader, que de no someter ante la justicia a quienes cometieron actos de corrupción en pasadas gestiones, realizarán manifestaciones a partir de enero.

“Si en enero no hay un preso, en enero marchamos”, sostuvo la también activista social.

“Yo no sé si va a ser la marcha azul, amarilla, o la de muchos colores, pero en este país hay que hacer justicia, porque no es posible que se hayan pasado 16 años riéndose de uno, robando sin control y que eso se vaya a quedar así”, agregó.

Ayer, en el comando de campaña de Luis Abinader, durante la celebración por los resultados del primer boletín de la Junta Central Electoral, simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vociferaban “los queremos presos”.

Abinader mantiene este lunes su amplia ventaja frente al oficialista Gonzalo Castillo cuando se ha contado el 46,07 % de los votos emitidos en las elecciones de ayer.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), logra el 52,51 % frente al 36,07 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ya ha reconocido su derrota en los comicios, a los que estaban llamados pocos más de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂