Emplazan a Gonzalo Castillo a explicar crecimiento de su patrimonio a 1,500 millones de pesos

Santo Domingo.- La candidata a la vicepresidencia de la Fuerza del Pueblo y aliados, Sergia Elena de Séliman, expresó que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, debe explicarle al país el crecimiento desproporcionado de su fortuna durante los años que se desempeñó como ministro de Obras Públicas.

La dirigente política Sergia Elena dijo que el candidato del PLD debe precisar cómo su patrimonio pasó de 200 millones de pesos en 2012 a cinco mil millones de pesos en los últimos siete años ala frente de la cartera de Obras Públicas.

«Luego de siete años como ministro de obras públicas, la empresa de aviación de Gonzalo Castillo aumento su flota a 36 naves, con un valor aproximado de 5 mil millones de pesos. Informes estadísticos oficiales producidos por el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, revelan que desde el año 2016 al 2019, la empresa Helidosa transportó un promedio de 7 pasajeros al día.Gonzalo Castillo debe responderle al pueblo: ¿Cómo es posible financiar y mantener una flota de naves como las que actualmente tiene, transportando la cantidad de pasajeros reportados por el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil?»,expresó.

La aspirante vicepresidencial, Sergia de Seliman, señaló que le da la oportunidad al Estado para que investigue a Castillo, porque entiende que el Gobierno debe hacerse responsable de querer saben la realidad de la cosas mediante una rueda de prensa.

Por ultimo la dirigente política  expreso que «Debió de ser el Gobierno, cuando este este ex ministro, cuando ese ministro de Obras Públicas depositó esa declaración jurada debió de ser llamado por los organismo de investigación. Que lo haga como él quiera, pero que sepa él que si no hace nada, nosotros vamos a mostrar las informaciones que tenemos», .


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂