Presos en la Victoria a punto de amotinarse por crecientes casos de Covid-19 ; Denuncian autoridades no dan respuesta ocultan mas de 11 muertos


El Ministerio de Salud Pública informó hoy que continúan los operativos en la cárcel de La Victoria y que  están separando a los presos que se encuentran con condiciones vulnerables al COVID-19.

“Estamos urgentemente procediendo a la separación de los presos de manera inmediata, según la clasificación establecida por la Dirección de Epidemilogía… de sintomáticos positivos y los asintomáticos”, declaró el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que lo que necesitan ahora es el traslados y distanciamiento de los internos de manera urgente, para evitar la expansión del virus dentro de otros pabellones ( Solo está en pabellón nombrado Alaska) y que esto puede complicarse más adelante.

“Son medidas que hay que apurar, aún sea mediante el uso de galpones y otras carpas donde puedan estar los presos en  el área de confinamiento que tiene Alaska”, enfatizó.

El funcionario explicó que en los tres día que llevan realizando operativos en esta penitenciaria   han realizado las pruebas a unos 1000 privados de libertad, de los cuales 21 han dado positivo a las pruebas rápidas del COVID-19.

“El primer día fueron nueve, creo que está en total de 21 casos positivos…la mayoría está asintomático y el gran problema es los contactos que hayan tenido”, dijo el ministro.

Además, Sánchez Cárdena indicó que aquellos que dieron positivo a las pruebas rápidas se le realizará la PCR, para confirmar.

De igual modo, resaltó que sigue siendo el número de reclusos muertos por el coronavirus.

NUESTRAS REDES:
YouTube: https://bit.ly/2S3jYuY
Instagram: https://bit.ly/36GlFU7
Facebook: https://bit.ly/36LvQaa
Grupo FB: https://bit.ly/2vOrdiI
Grupo WhatsApp: https://bit.ly/2IUQECp
Grupo Telegram: https://bit.ly/3cMdzxE
Twitter: https://bit.ly/31d2i3S

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂