REVELAN: Coronel del Ejército que habría tratado de penetrar a la central de la empresa Claro en víspera de las elecciones municipales, se desempeña como director de Logística del Ministerio de Defensa.

Santo Domingo, RD.- Una fuente informó a CDN que un coronel del Ejército que habría tratado de penetrar a la central de la empresa Claro en Herrera, en víspera de las elecciones municipales, se desempeña como director de Logística del Ministerio de Defensa.

Este oficial del Ejército, de nombre Koji Maruyama Maruyama, aparece en la investigación que realizan las autoridades para determinar el origen del sabotaje a las elecciones municipales del pasado domingo.

Maruyama sería investigado después de que en una conversación de WhatsApp, el técnico de la compañía Claro, Manuel Antonio Regalado, le dijera al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, que un coronel de apellido asiático, habría intentado penetrar a la central de Herrera, pero que no le fue permitido.


El oficial Guzmán Peralta solo respondió con la palabra “bien”.

De acuerdo con la conversación filtrada a través de varios medios de comunicación, el técnico de la empresa telefónica prometió a Guzmán Peralta pasarle el dato del aludido coronel, pero indicó que sabrían que la información salió de la empresa.

A seguidas, el técnico le dice al coronel Guzmán Peralta que no puede compartir las fotos, que lo llamaron: “Las garras del León”.

Al día siguiente, después de suspendidas las elecciones, el técnico Manual Antonio Regalado le dice al coronel Guzmán Peralta que la víspera, o sea, el sábado 15 de febrero, cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos.

Agrega en este punto, que grabó un audio que se lo reproduciría al coronel Guzmán Peralta personalmente.

Aseguró que desde el sábado sabían que luego que cargaron la referida configuración no se visualizaban los candidatos que serían afectados.

El técnico, aparente informante del coronel asignado a la seguridad de Luis Abinader, continuó la conversación diciendo que hay un equipo que mandaron a sacar de la Junta Central Electoral (JCE), pero que no pudieron sacarlo.

Según su propia explicación, el equipo sería la llave de todo y que a él le pidieron sacar la llave todo, así como buscar una guagua y un uniforme de la empresa, se supone que de la compañía Claro.

Según dijo, quienes le pidieron estos objetos dijeron que ellos se encargarían de sacar algo de la Junta, lo cual, a su entender, hasta ese momento todavía estaba en dentro del organismo comicial.

Las autoridades investigativas todavía no han dado detalles sobre las supuestas indagatorias en torno al coronel del Ejército, Koji Maruyama Maruyama, director de Logística del Estado Mayor, conjunto del Ministerio de Defensa.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂