Ultimo momento

Legisladores de oposición se retiran de discurso de Danilo Medina; dicen prefieren escuchar los jóvenes de la Plaza de la Bandera

SANTO DOMINGO.- Los bloques de los partidos opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo en el Congreso Nacional anunciaron hoy en rueda de prensa su retiro de la Asamblea Nacional, lugar donde el presidente de la República, Danilo Medina, hará su rendición de cuentas número ocho.

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, explicó que los legisladores de la oposición prefieren escuchar las voces de los jóvenes que protestan en la Plaza de la Bandera, las cacerolas que suenan en distintos lugares del país y no al presidente de la República “justificar lo injustificable”.

Pacheco señaló que comunican  al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una grave alteración del orden institucional del orden democrático.

“Queremos denunciar con este acto las constantes violaciones a la Constitución de la República y a las leyes dominicanas”, dijo.

También denunció la violación a los derechos fundamentales de la ciudadanía y la falta de imparcialidad y transparencia del árbitro electoral.

“El PLD ha restringido la libertad de tránsito, de expresión y de asociación”, señaló Pacheco.

Agregó que el domingo 16 de febrero, día de las elecciones municipales,  el pueblo acudió temprano y de manera masiva a las urnas, pero el fallo malicioso de los equipos automatizados impidió el legítimo derecho al voto de los ciudadanos.

100 legisladores y legisladoras. De su lado, el diputado de la Fuerza del Pueblo Henry Merán declaró hoy su respaldo a las protestas, los reclamos de altos sectores de la sociedad, encabezado por los jóvenes dominicanos que han sentido que han padecido la gran alteración del orden democrático en un proceso suspendido de elecciones.

“Entre senadores y diputados de las oposición sumamos 100”, dijo.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw


No comments