Ultimo momento

Audio: Se filtra grabación donde se escucha a la directora del Plan Social Iris Guaba ordenar que ataquen a los periodistas y llama «estupido» a Orlando Jorge Mera

Santo Domingo. – Ha causado polémica en el ambiente nacional, un audio filtrado este jueves a través de las redes sociales y al cual tuvo acceso este medio SinCortapisa.com en el que se escucha a la Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) Iris Guaba impartiendo instrucciones, aparentemente a un grupo de peledeistas, con la finalidad de que defiendan la reciente compra de electrodomésticos dispuesta por esa entidad, en pleno proceso de campaña electoral por monto superior a los RD$380 millones.

En el audio se escucha como ordena que “lo importante no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen todas las redes, en todos los lados, que chequeen los hacedores de noticias”. También Guaba citó que dar seguimiento a las opiniones vertidas por los periodistas Huchi Lora y Altagracia Salazar, además de Orlando Jorge Mera, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quien llamó “estúpido” por cuestionar la licitación.

“A Orlando Jorge Mera búsquenlo y cáiganle encima que ese es un estúpido. Busquen esas gentes, contáctenlo en las redes…ustedes lo buscan y pónganle a la gente que le diga: o sea, que los pobres se van a joder en las elecciones, porque hay elecciones los pobres no pueden ir a pedir nada al Plan Social”, acotó Guaba.

Además, mandó a los coordinadores de los denominados “interactivos” resaltar, en la defensa, que a la oposición no le interesan los planes sociales y aducir que el plan es cerrarlos.

El gobierno, a través del PASP ha sido cuestionado por diversos sectores por iniciar un proceso de compra, por medio de la licitación pública nacional PASP-CCC-LPN-2020-0002 para adquirir electrodomésticos que serían donados a personas de escasos recursos.


NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw


No hay comentarios.