Ultimo momento

Padre de ejecutiva bancaria asesinada: "Fue a mi hija que mataron no fue a la hija de Danilo, usted no es mas hombre que yo sea el presidente y pare esta vaina, esto no sirve"

SANTO DOMINGO.- Exaltado y con la voz quebrantada, José Campos, padre de Julissa Campos Hernández, la ejecutiva bancaria ultimada en su casa por un hombre que intentaba entrar a la vivienda la madrugada del lunes, exigió este martes al presidente de la República, Danilo Medina, a poner freno a la delincuencia, a la vez que aseguró que este país no sirve.

“Todo el mundo sabe qué es lo que pasa aquí, en este país, esto está jodido, aquí no hay seguridad. Eso se lo digo yo a… se lo digo a Jesucristo y se lo digo al presidente de la República. Esto no sirve. ¡Actúe como presidente, pare esta vaina, que está bueno ya!”, clamó José Campos, mientras fue abordado por los periodistas.

Manifestó que hay que poner freno a la delincuencia en el país pues, agregó, esta tragedia pasó en su familia, pero que puede suceder en otra.

De acuerdo con las informaciones que se tienen hasta el momento del caso, el hecho sucedió cuando Julissa Campos Hernández, de 43 años, y su esposo escucharon ruidos en la casa, por lo que se levantaron de la cama a inspeccionar lo que estaba pasando.

Fue en esas circunstancias cuando el esposo de Julissa, Gustavo Hernández, cuestionó al hombre que vio en las afueras de la vivienda. Después, el desconocido disparó hacia la casa, hiriendo a Campos Hernández en el pecho y provocándole la muerte. El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 de la madrugada en la urbanización Las Acacias II, en la autopista de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

“Una mujer de trabajo desde niña, honrada, y van y le parten el corazón de un balazo, en su casa”, reprochó José Campos.

Agregó: “Se llevaron mi hija mayor, un monumento de mujer. No hay una mujer con más pulcritud y honradez que esa muchacha que yace aquí, inerte, fría, en un ataúd”.

“Yo estoy partido en 20, porque fue a mi hija que le dieron, no fue a la hija de Danilo ni a la hija de nadie”, expresó.

Los restos de Julissa Campos Hernández fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Cristo Salvador.

La Policía Nacional informó que inició las labores de identificación, búsqueda y captura de los desconocidos que mataron a Julissa. Comunicó que la Policía Científica halló en el lugar un casquillo calibre nueve milímetros, un destornillador largo y una chaqueta de proyectil.

La reacción de la vicepresidenta

Precisamente este martes, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, externó su preocupación por la delincuencia que se registra en el país. Dijo que “delincuentes y antisociales” quieren quitarle la paz al pueblo dominicano. También expresó que hoy, cuando estaba en la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia, oró por Julissa Campos y sus familiares.


No hay comentarios.