Ultimo momento

JUSTICIA SECUESTRADA: Esposa de juez caso Marino Zapete labora en la DGII como auditora

SANTO DOMINGO.- Cuando en un Procurador se evidencia soberbia y una manera arbitraria e ilegal de proceder, como ha sido el caso de Jean Alain Rodríguez en su actuación contra la magistrada Miriam Germán en el Consejo Nacional de la Magistratura, interviniendo teléfonos y espiando a una jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ilegalmente, o cuando se evidencia una elaboración de expedientes que favorecen a los imputados y no abarcan el entramado criminal completo, como el caso Odebrecht, o cuando se queda de ridículo ante los ojos del mundo y se tiene la cachaza de dar discursos sobre los avances del Ministerio Público en la lucha contra el narcotráfico, como en el caso de César «El Abusador», o cuando este Procurador intenta hacer que un periodista se quede sin trabajo luego de que este revele un acto de corrupción que llega a su familia y partido, como el propio caso de la hermana de Jean Alain contra el periodista Marino Zapete, se tienen suficientes evidencias y razones para esperar lo peor y desconfiar de la manera de proceder de este personaje.

¿Qué se puede esperar de un juicio en el que la hermana de este Procurador demanda a un periodista que reveló contratos multimillonarios irregulares entre una empresa que esta representó y el Ministerio de Obras Públicas que dirigía el actual candidato a la presidencia del PLD, quien es el títere del presidente Danilo Medina, quien fue el que nombró al Procurador Jean Alain como otro títere en la PGR?

Y peor aún, ¿qué se puede esperar del juez de ese caso? no tan solo por el personaje oscuro que hay detrás de quien está demandando al periodista, sino porque al tener a su esposa laborando en una institución pública, todo el país sabe que esta podría perder su trabajo si el poder no se siente satisfecho con la actuación del juez.


Gran tarea tiene este juez en las manos, y el país espera que su proceder sea al favor del pueblo y la libertad de expresión, no como el color de su borla, morado.

Irma Gregorina Arias Báez de González figura en la nómina de la Direccicón General de Impuestos Internos (DGII) como auditora interna A del área «Sección de Fiscaliación Interna Máximo Gómez» con un sueldo de RD$57,417.

La señora de González es esposa del juez Fanny González Castillo, quien está conociendo el caso de Maybeth Rodríguez, la hermana del procurador, contra Marino Zapete, por suspuesta difamación.

El juez se negó a citar varios testigos que solicitó Marino Zapete, entre ellos al exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo y al procurador Jean Alain Rodríguez.

La hermana de Jean Alain demandó al periodista luego de que este en su programa «El Jarabe» reveló documentos firmados por ella en representación de la empresa Asimra, y el entonces Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, los cuales habían sido otorgados de manera irregular, sin licitación, por un monto aproximado de RD$1,000 millones de pesos.

Hace dos días, los abogados de Marino Zapete revelaron que la empresa Asimra aportó aproximadamente 70 millones de pesos a la campaña de la reelección presidencial de Danilo Medina en el 2016.
Haga click para descargar nómina y declaración jurada del juez:


No hay comentarios.