El presidente Danilo Medina condena el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación del presidente Danilo Medina, condenó este lunes las acciones que llevaron a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, que las considera un “golpe de Estado”. La formación oficialista defendió el “retorno a la institucionalidad democrática en Bolivia”, para que vuelva “la paz, el desarrollo y progreso que había logrado” el país andino en el Gobierno de Morales, según un comunicado de la secretaría de Relaciones Internacionales.

El Gobierno no se ha manifestado oficialmente acerca de la renuncia de Morales, anunciada el domingo y que se produjo horas después de que el jefe de Estado anunciara una repetición de los comicios del 20 de octubre, después de que se hubieran desatado protestas violentas por las sospechas de fraude.

“Lamentamos que hechos como estos, que rememoran etapas que se entendían superadas, resurjan en pleno siglo XXI, tiempo en que se supone el respeto a la institucionalidad y al traspaso de mando por la vía democrática”, dijo el senador Julio César Valentín.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂