El gobierno de Danilo Medina compro un sistema multimillonario de espionaje capaz de hackear WhatsApp y de intervenir todo el teléfono

Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana compró tecnología de espionaje del mismo grupo que desarrolló las herramientas con las que un grupo hackeó recientemente WhatsApp, según la empresa israelí Haaretz.

Con una simple llamada por Whatsapp -que ni siquiera necesitas contestar- pueden espiarte y saber todo lo que escribes o hablas.

En una investigación se determinó que el país adquirió tecnología de espionaje en 2016 de una firma de tecnología en Israel llamada NSO Group, que está acusada de ayudar a los gobiernos de diferentes países a espiar a activistas y periodistas.

"Según la investigación, el software de espionaje y recolección de inteligencia se ha vendido a la República Dominicana, El Salvador, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Perú, Colombia y Ecuador", dijo el medio.

El informe señala que el software desarrollado lleva el nombre 'Pegasus', descrito por la revista Forbes como "el kit de espionaje móvil más invasivo del mundo".

Las tecnologías adquiridas por los gobiernos se utilizan "para espiar e interceptar comunicaciones de defensores de derechos humanos, disidentes y miembros del colectivo LGTB".

La compañía que ejecuta WhatsApp dijo que un grupo de hackers encontró una falla de seguridad en la aplicación e instaló un spyware en los teléfonos.

"El programa instalado en los teléfonos se realizó en una llamada de WhatsApp teléfono en cuestión a través de la aplicación, que actualmente utilizan alrededor de 1.500 millones de personas".



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂