Ultimo momento

Renuncias y destituciones el danilismo limpia la casa esta “barrida” de las caras leonelistas en posiciones públicas se estaría produciendo tan pronto el ex jefe de Estado abandone las filas del PLD, como se proyecta

Santo Domingo. – Continúa la estampida en el gobierno del presidente Danilo Medina, tras la renuncia a su cargo del director de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (COPPFAN), Gustavo Rojas Lara, quien se sumó a la lista de peledeistas disgustados del sistema político que se vive en el Partido de la Liberación Dominicana.

La dimisión fue hecha por el funcionario a través de una carta dirigida al mandatario Medina, y que hizo pública en su cuenta de Twitter.

Rojas Lara expresó su agradecimiento al mandatario por la confianza depositada estos años y por su trato siempre deferente a él.

“Deseo presentarle mi renuncia al cargo que ocupó como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica, al cual fue designado mediante el decreto número 515-12 de la fecha 27 de agosto del 2012”, indica en la carta.

El presidente Medina dispuso la destitución del cargo de otro leal a Leonel Fernández, en este caso Gedeón Santos, quien se desempeñaba como embajador, representante permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En sustitución de Santos, el jefe de Estado designó, mediante el decreto número 342-19, a Josué Antinoe Fiallo, quien por la vía de las redes sociales agradeció su nombramiento.

Diez días antes de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos escribió un artículo titulado “Un líder del conocimiento para el Siglo XXI”, en el que el autor se desborda en elogios y dimensiona la figura política de Leonel Fernández.

Sobre el panorama político que involucra al oficialismo, se cierne la separación de los cargos públicos, vía dimisión o destitución, de los seguidores de Leonel, como parte del nivel radical y sin retorno a que han llegado las diferencias que distancian cada vez más a leonelistas y danilistas.

Aunque en una cantidad muy disminuida todavía algunos leonelistas conservan ciertas posiciones en el gobierno, tanto aquí como en el servicio exterior, y desde el litoral del ex presidente Fernández se teme que en cualquier momento se desate contra estos  una “cacería”.

Esta “barrida” de las caras leonelistas en posiciones públicas se estaría produciendo tan pronto el ex jefe de Estado abandone las filas del PLD, como se proyecta.

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude.



No comments