Leonel pronostica una revolución violenta para las próximas elecciones del 2020 si las autoridades de la Junta Central Electoral no esclarecen las graves denuncias de fraude electoral

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández sugirió la posibilidad de que en el país se desempolve un proceso de revolución, si las autoridades de la Junta Central Electoral no esclarecen las graves denuncias de fraude electoral alegadamente cometido en las pasadas primarias abiertas del PLD.

“Tenemos que despejar dudas para los comicios del año 2020; de lo contrario, la democracia en la República Dominicana quedará definitivamente aniquilada, dando lugar a lo queremos evitar: a desempolvar el  proyecto revolucionario”, afirmó.

Manifestó que en todos los países del mundo, cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder, la respuesta de los pueblos es la revolución.


Al pronunciar un discurso ante sus seguidores en la Plaza de la Bandera, Fernández aseguró que la sociedad dominicana requiere de paz, sosiego y tranquilidad, pero se le debe dar respuesta a que la delincuencia política no puede vulnerar la voluntad popular.

Dijo que su denuncia de la supuesta comisión de fraude electoral para beneficiar la candidatura de Gonzalo Castillo, la llevará a cada rincón del país y ante la comunidad internacional. Anunció que apoderará a organismos de Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos. A CONTINUACIÓN VIDEO:




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂