Ultimo momento

Gonzalo Castillo muestra desconfianza en los resultados que puede mostrar el sistema fraudulento montado por la JCE para las primarias del 6 de octubre

Santo Domingo, RD. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, propuso que Leonel Fernández y todos sus semejantes firmen un pacto en el cual se comprometan a respetar los resultados de las próximas elecciones primarias del seis de octubre.

Castillo indicó que dicho acuerdo debe ser firmado “lo antes posible” para bajar un poco las tensiones que se vive a lo interno de esa organización política, producto de ese proceso y para garantizar la unidad del PLD más allá de las primarias.

“Aprovechamos para hacer un llamado a los pracandidatos del PLD para que firmemos un pacto por el respecto a los resultados de estas primarias”, puntualizó el precandidato.

Esa propuesta fue realizada al lado del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castoños Guzmán, quien lo visitó en su oficina junto a los demás miembros del pleno del organismo electoral, para conocer cualquier duda o inquietud que tuvieran él o su equipo de campaña de cara a las elecciones internas y la implemetacion del voto automatizado.


En cuanto al voto automatizado y las elecciones internas, el ex ministro de Obras Públicas indicó que su equipo no tiene ninguna duda o inconveniente y que confía plenamente en los trabajos que se realizan en por ese organismo electoral.

Con relación a las encuentas, dijo que es “respetuoso” de todas las mediciones que se hacen, pero que la verdadera encuesta será el próximo seis de octubre, y que las que su equipo maneja lo dan como ganador.

En la reunión participaron el jefe de campaña Rubén Bichara, el delegado político del PLD ante la JCE, Monchy Fadul, su delegado técnico ante la JCE, Armando García, Domínguez Brito, entre otros.


No comments