Ultimo momento

Aplazan juicio Odebrecht porque Rondón se lesióno «jugando tenis», ciudadanos están indignados por la burla a la justicia

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó hoy para el próximo martes la audiencia del juicio de fondo seguido a los seis imputados por los sobornos de la Constructora brasileña Odebrecht debido a que el imputado Ángel Rondón sufrió una lesión en un hombro el pasado martes mientras jugaba tenis, y presentó un certificado médico que le otorga una licencia de 10 días y establece  que hay que evaluarlo luego para ver si no necesita más reposo. Un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), en presencia de dos fiscales, evaluará al imputado por el caso Odebrecht Ángel Rondón para verificar que está impedido o no de asistir a las audiencias durante diez días, como afirmaron sus abogados este miércoles.

En la audiencia de este miércoles estaba previsto que se conociera la solicitud de nulidad de la decisión con la que se rechazó la recusación del presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, y otro cuatro jueces.

En este juicio de fondo por los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos están imputados, además, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.

Rondón es señalado por el Ministerio Público como la persona que distribuyó los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió que pagó en sobornos en República Dominicana para agenciarse obras del gobierno.


No comments