REVELAN: Procurador Jean Alain Rodriguez maneja fondos de construcción de Cárceles y esta abusando de su poder para sacar del medio a inversionistas que no pertenezcan a su entramado

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Elías Báez denunció este martes que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, apresó un empresario amigo suyo para que este no participe en el proceso de licitación para la construcción de una cárcel.

Durante una intervención en el hemiciclo de la Cámara Baja, Báez explicó que el empresario lo llamó diciéndole que se encontraba recluido por una supuesta llamada anónima ordenada por el jefe del Ministerio Público, para que este desista de su participación en la construcción de la obra carcelaria.

“El procurador, para construir esa cárcel, apresó un empresario que había licitado para esa construcción, amigo mío. Lo metió preso en mi propio municipio, para que él desista de eso”, apuntó el legislador opositor.

Deploró que desde la Procuraduría General de la República (PGR) se están construyendo cárceles, atribuciones que según afirmó son propias del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC).

“En el único país que se ve que un procurador construye cárceles, pero ¿por qué?, por que va a manejar ese grueso monto”, agregó.

El diputado perremeísta volvió a pedir que se incluya en la agenda de la Cámara de Diputados una posible interpelación al procurador general de la República.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂