Discurso de Danilo Medina es una estrategia política para que el pueblo pierda el enfoque en el tema reelección y Congreso Nacional mientras el Narcoestado opera a base de sobornos una reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- En un discurso ambiguo, el presidente Danilo Medina practicamente anunció que no buscará un nuevo período, pero no lo dejó claro

En un discurso televisado de 14 minutos, el presidente Medina no dijo en ningún momento que no va, aunque sí lo dejó entrever.

“Por más que ame servir desde la presidencia hay normas que hay que preservar”, dijo.
Medina habló menos de 24 horas antes de que el Senado sesione este martes, donde se esperaba una modificación constitucional.

Durante varias semanas el Congreso Nacional ha sido escenario de tensión en medio de enfrentamientos entre leonelistas y danilistas por la eventual reforma constitucional, que habilite al presidente Medina para las elecciones del 2020.

Al finalizar el discurso el mandatario agradeció a las personas que le han ofrecido su apoyo, a los miembros del Comité Político, senadores, diputados y grupos aliados.

Al dejar entrever que no va, el Presidente dijo que adoptó la decisión apegado a lo establecido en las leyes, y con el fin de ser coherente en su decisión de dar paso a nuevos liderazgos de esa organización política.

Agradeció a los miembros del Comité Político, senadores, miembros de partidos aliados, dirigentes y todas las personas que le mostraron su respaldo para sus aspiraciones. A CONTINUACION VIDEO:





🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂