Ultimo momento

Sectores del gobierno planifican la salida de Donni Santana inscriben en el PLD precandidatura pese a que guarda prisión

SANTO DOMINGO.- Fue inscrita este sábado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la precandidatura a diputado del exembajador Donni Santana Cuevas, quien guarda prisión  acusado de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad.

La inscripción de la precandidatura de Santana Cuevas habría sido hecha por una sobrina suya.

La inscripción fue realizada este sábado  en la provincia Independencia, de acuerdo al formulario de inscripción firmado supuestamente por Santana Cuevas y por el coordinador Daniel Mariñez.

Entre los datos ofrecidos en el formulario de inscripción están que Santana  Cuevas es miembro del Comité Central del PLD; y que reside en la calle Tirso de Molina número 13-A, sin embargo no especifica el sector.

Se recuerda que Donny Santana Cuevas es acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de su hijastra desde que la misma tenía 11 años.

El exembajador guarda prisión preventiva  en la cárcel de San Pedro de Macorís y fue enviado a juicio de fondo por la  jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional,  Arisleida Méndez.

El conocimiento de juicio de fondo ha sido aplazado en dos ocasiones debido a  alegados problemas de salud del imputado.

El pasado jueves el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 30 de Julio el juicio que se le sigue al ex funcionario.



No comments