Embajada de Estados Unidos no desmiente las revelaciones de Jaime Bayly solo protege a Robert Copley ya que este si se reunió con Danilo Medina pero al ser un tema de Narcotrafico y Lavado internacional necesita estar en bajo perfil por seguridad

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en el país protege el ministro consejero de esa legación diplomática, Robert Copley,  tras tratarse de un tema de narcotrafico y lavado internacional la embajada prefirió calmar las aguas y emitir un comunicado donde niega que Copley se haya reunido con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, como dijo el escritor y periodista Jaime Bayly, pero en realidad si se reunieron.

En el comunidado la embajada protege a Robert Copley pero en ningún momento niega la veracidad de las informaciones y acusaciones del periodista peruano . A CONTINUACIÓN COMUNICADO: 

“Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder a rumores, no obstante, considerando la atención que ha generado en este caso, confirmamos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Bayly, no sucedió”, acotó.

Dijo que optaron por hacer la aclaración ante la “atención que ha generado” el caso de las declaraciones de Bayly, quien aseguró en declaraciones emitidas en su programa que hace en Miami, que Copley se reunió con Medina para expresarle su rechazo a que la Constitución de la República fuera modificada.

En el documento, dijo que aunque acostumbran reunirse con representantes del país anfitrión, en esta ocasión, la mencionada reunión entre Copley y Medina no se efectuó.

Agregó que “la transparencia, buena gobernanza y el compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones estadounidenses, es especial para las inversiones respaldadas por el Gobierno de los Estados Unidos”.

“La lucha contra la corrupción, el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales, son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia”, refirió en el comunicado de tres párrafos.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂