Ultimo momento

Leonel Fernández: Aceptamos la modificación en 2015 por unidad del PLD; ahora no es posible

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández advirtió que llevará hasta el final su lucha para que no se modifique la Constitución de la República y así permitir la habilitación electoral del presidente Danilo Medina.

“Ya se hizo una vez en el año 2015, y nosotros en aras de mantener la unidad del partido, aún estando en desacuerdo, la aceptamos. Una segunda vez no es posible”, sentenció Fernández en un acto en que recibió el respaldo del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO).


Tras la firmeza con que el ex jefe del Estado expresó estas últimas palabras (una segunda vez no es posible), se sintió entre los presentes la sensación de que “no dará marcha atrás” en su propósito, sobre todo al agregar: “esto es una lucha que hay que llevar hasta el final y yo estoy seguro que venceremos”.

Fernández prosiguió que toda Constitución lo que establece en el fondo es el límite al ejercicio del poder, razón por la cual toda legislación tiene que concebirse para el bien común y no para el beneficio particular.

Sostuvo que con una nueva modificación a la Constitución, que establece la regla de un sistema democrático, pone en riesgo la democracia de la República Dominicana, lo que es “intolerable e innegociable, de manera pues que ahí estaremos hasta el final dando esta batalla, que con el respaldo mayoritario del pueblo dominicano, vamos a salir triunfantes”.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder, se refirió al tema a propósito de las intenciones de los seguidores de Medina, de modificar la Carta Magna para habilitarlo para las elecciones del 2020.


No comments