Gobierno tumba pagina del Ministerio de Salud Publica luego de ser revelada nomina donde evidencia que la comunicadora Susy Aquino Gautreau cobra RD$100mil sin laborar mas RD$121,000 en otra institución al mismo tiempo

SANTO DOMINGO.- Luego de que la pagina hacktivista SomosPueblo.com, revelara nomina del Ministerio de Salud Publica donde aparece la comunicadora Susy Aquino Gautreaula hija de la viceministra de "energia nuclear" Susana Gautreau, con un sueldo de RD$100mil sin laborar en dicha institución, luego de ser revelada dicha información gobierno manda a tumbar pagina del ministerio donde se evidencia el acto de corrupción. Link de la pagina tumbada: https://www.msp.gob.do/

La comunicadora Susana Yvette Aquino Gautreau (Susy), según la nómina pública y la base de datos del Ministerio de Administración Pública, está nombrada con un sueldo actual de RD$100mil pesos como Directora de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Según perfil profesional de LinkedIn y sus publicaciones, estuvo en el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) desde septiembre el 2018 a abril del 2019. Sin embargo, en la nómina del CEI-RD aparece alguien llamada Susana Yvette Aquino «Espinal», con un sueldo RD$121,000 pesos como Gerente de Comunicaciones, el mismo puesto que Susy tenía en dicha institución. Lo que revela que Aquino Gautreau figura con los apellidos Aquino Espinal en el CEI-RD devengando un sueldo de RD$121,000 pesos,  más los RD$100,000 que devenga en Salud Pública hacen un total mensual de RD$221,000 pesos.

Según su perfil profesional de LinkedIn, Aquino Gautreau no tiene dicho puesto desde julio del año 2018, inclusive conseguimos el documento donde la institución la retira de su nómina en agosto del 2018, pero aún está cobrando en la nómina de abril del 2019 del Ministerio de Salud Pública.

Según su propio perfil profesional de LinkedIn también estuvo nombrada en el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa) de agosto a septiembre del 2018, sin embargo no aparece en la nómina de SeNaSa.

A esto se le suma que según su perfil profesional de LinkedIn, Susy Aquino Gautreau acaba de empezar a trabajar en el Consejo Nacional de Competitividad como Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales.
Haga click para ver nómina:

funcionarios salud publica 2018 registro NOMINA CEIRD ABRIL 2019 Retiros-de-Nomina-agosto-2018NOMINA SALUD PUBLICA 2019


NOMINA SALUD PUBLICA 2019

Retiros-de-Nomina-agosto-2018



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂