El senador de EEUU Bob Menéndez le responde al gobierno de Danilo Medina: "Cambiar la Constitución sin el voto directo del pueblo es una perversión de la democracia”

Santo Domingo.- El senador Bob Menéndez, miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, se refirió a su carta enviada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo,  en la que solicita que este utilice todos sus recursos diplomáticos para impedir la posible repostulación del presidente Danilo Medina.

En unas declaraciones dadas a Univisión Noticias, Menéndez sostiene que la carta enviada a Pompeo es similar a las de otras partes del mundo donde se camba la constitución para mantenerse en el poder.

"Pensamos que ese cambio directo de la constitución -sobre todo cuando no es un voto directo del pueblo, como hacemos aquí en los Estados Unidos-, es una perversión de la democracia y la constitución", sostiene la nota.

Señalan que la carta de Menéndez a Pompeo surge por la preocupación de movimientos que usan el proceso de cambiar la constitución para que el presidente se mantenga en el poder “y es alarmante que ese proceso siga. Es en ese espíritu que hicimos ese llamado".

La nota refiere además las declaraciones del embajador de la República Dominicana ante la ONU, Francisco Cortorreal, quien calificó como injerencia la carta del Senador Menéndez.

“A la luz de todo el mundo eso es injerencia en los asuntos internos de un tercer país y lo lamentable es que se un miembro del servicio de las relaciones exteriores del Senado de los Estados Unidos que se preste a este tipo de cosas”, dice en un video Cortorreal.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂