Ultimo momento

Denuncian canciller Miguel Vargas nombra 13 vicecónsul en Haití y varios familiares de funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina

Santo Domingo. – De acuerdo a informaciones suministradas a la redacción del periódico Sin Cortapisa, el canciller Miguel Vargas Maldonado mantiene abultada la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores -MIREX-, en el cual nombró a 13 vicecónsul en Haití y a varios familiares de funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina, donde la mayoría de estos no asisten a sus puestos de labores para cumplir con sus funciones.

Tal es el caso del hijo de la senadora del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, por la provincia Dajabón, Sonia Mateo, Aneuryis Francisco Espinosa Mateo, quien se encuentra nombrado como vicecónsul en el consulado dominicana de Puerto Príncipe, devengando un salario de 1,750 dólares, así como también su hermano Marciano Mateo Espinosa, quien cobra 1,750 dólares como vicecónsul en Juana Méndez.


Asimismo, Jaime Antonio Santana Gonzales como ministro consejero en la embajada de Haití con 2,000 dólares, Esteban Antonio Cruz nombrado cónsul en Juana Méndez cobrando 2,100 dólares, así como también Diógenes Antonio Diaz, Yovanny Perdomo Hernández y Enrique Castillo Gómez como auxiliares con salarios de 920 dólares.

Este caso se suma a muchos otros en los que distintos organismos estatales juegan a la garata con el dinero del pueblo, creando puestos fantasmas y “botellas” para favorecer a los distintos sectores y grupitos para de esta forma pagar deudas de favores políticos.


No comments