Punta Catalina declaró “pérdidas” a DGII en 2018 para no pagar bonos a trabajadores

SANTO DOMINGO.- Una delegación del Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina tuvo una reunión prolongada con el Ministerio de Trabajo y el consorcio Odebrecht Tecnimont Estrella, donde salió a relucir que el consorcio que maneja el proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina supuestamente declaró pérdidas en la DGII durante el año 2018, razón por la cual no quieren darle la bonificación a a los trabajadores.

Una fuente que estuvo en la reunión reveló que la posición del consorcio es que no quiere dar ningún tipo de bonos y si se le llegara a dar algo sería un incentivo a los trabajadores actuales para que no paren de trabajar, dejando fuera a los ex trabajadores que también reclaman su bonificación.

Sin embargo tanto los trabajadores como los ex trabajadores de Punta Catalina están unificados con la misma posición de que tienen que darle los bonos a todos o a ninguno.

El lunes a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo continúan las negociaciones entre los trabajadores y el consorcio.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂