Periodista Salvador Holguín resulta favorito para senador por Dajabón, según encuesta

Dajabón, RD.-El periodista Salvador Holguín resultó como el favorito para senador por la provincia Dajabón, luego de una encuesta entre el comunicador y la senadora Sonia Mateo, realizada para medir la preferencia del pueblo dajabonero a esa posición en la demarcación fronteriza.


En la medición realizada realizada a través de la red social Facebook en la página “Saulo Bisonó Informa”, Holguín obtuvo 787 votos equivalentes a un 78.2% quedando en primer lugar con un amplio margen, mientras que Sonia Mateo sólo contó con 126 votos, un 12.5%, resultados que revelaron que la mayoría de los dajaboneros prefieren al comunicador como su representante ante el Congreso Nacional.

De igual forma, la encuesta evidenció que el también empresario de medios de comunicación tiene buena aceptación en su pueblo, además de que proyecta un liderazgo sólido apoyado por diferentes sectores de la Sociedad Civil, empresariales, religiosos y políticos, incluyendo líderes de partidos como el PRM, PRSC, PLD, PDI, entre otros.

Asimismo, el sondeo reveló que la actual congresista Sonia Mateo tiene muy baja popularidad y una alta tasa de rechazo en su pueblo que ella debe representar de manera digna en el Senado de la República, pero que según sus compueblanos hace todo lo contrario y no se sienten satisfechos, ni identificados por su rol jugado como congresista.

La encuesta colgada en las redes sociales fue dirigida a residentes y votantes de la provincia Dajabón y en la misma los ciudadanos tuvieron la oportunidad de votar por el candidato de su preferencia.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂