Montaje de la Feria del Libro costará 100 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- Brigadas de obreros agilizan el montaje de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, cuya inversión será de unos 100 millones de pesos, informaron la Dirección General de la Feria del Libro y el Ministerio de Cultura (MINC).

El ensamblaje de este evento literario y cultural en la Ciudad Colonial va a buen ritmo, de cara a su inauguración el viernes 26 de abril, a las 7:00 de la noche, en la Sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

Varios equipos trabajan en la instalación de las tarimas en el área interior de la Fortaleza de Santo Domingo y la Plaza España, donde se ofrecerá al público un extenso programa de presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

Supervisión

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, ha estado supervisando la organización de la FILSD 2019, en su interés de que resulte exitosa la novedad de llevarla a la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, informó que más de 700 personas estarán involucradas en la celebración del evento cultural. Durante un encuentro en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en la sede del MINC, la funcionaria habló con gran entusiasmo del reto que representa el montaje de la feria en la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, y mencionó algunos de los espacios que serán ocupados por pabellones y estands, al mismo tiempo que se abordaron las responsabilidades de los distintos equipos de trabajo.

Adelantó que instituciones como el Colegio de Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, el Centro Cultura de España y el Museo Trampolín, entre otras entidades, han facilitado áreas de sus locales para instalar módulos de la feria, que tiene como invitado de honor a Puerto Rico.

Para estos fines, calles como Las Damas y Padre Billini serán cerradas, con la finalidad de que la gente pueda disfrutar de las carteleras, literaria y artística, que ofrecerá esta fiesta del libro.

Herrera manifestó que se han realizado reuniones con representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para viabilizar la circulación de vehículos y el movimiento de los peatones.


La directora de la Feria del Libro agregó que también se han realizado encuentros de trabajo con autoridades de la Policía Municipal, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y distintos organismos de seguridad, para garantizar la salvaguarda de la integridad física de los asistentes al evento.


Amplia delegación boricua estará presente

Con el lema: “La lectura es conocimiento”, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 será dedicada al fallecido escritor, poeta y abogado, premio Nacional de Literatura, Virgilio Díaz Grullón, y tendrá a Puerto Rico como país invitado de honor, el cual estará representado por una delegación de escritores de alto nivel, entre los que se encuentran José Luis Vega, Mayra Santos Febres, Mara Pastor, Sheila Barrios y Juan López Bauzá.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂