Ultimo momento

Dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram sufre baja por su competidor de mensajería ruso Telegram tras la caída de los servicios

Tecnologia.- Tres millones de usuarios nuevos se han inscrito en Telegram durante las últimas 24 horas, durante un período en el que Facebook (y Facebook Messenger), Instagram y WhatsApp experimentaron cortes importantes en todo el mundo . Los nuevos usuarios fueron anunciados por el fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, en su canal personal de Telegram . Es un gran número para un servicio que cuenta con 200 millones de usuarios activos a partir de marzo de 2018 .

Telegram es un servicio gratuito de mensajería encriptada similar a WhatsApp, y actualmente funciona con donaciones de usuarios en lugar del modelo de anuncios orientado utilizado por Facebook, que está habilitado por los datos que recopila de sus usuarios. Telegram siempre ha enfatizado la protección de la privacidad de su usuario como una de sus características clave, y ha agregado soporte de cifrado de extremo a extremo en 2013, tres años antes de WhatsApp .


No hay comentarios.