Salvador Holguín agradece a jefe de la Policía Ney Aldrin Bautista por atender a la solicitud de dos agentes y un motor para el patrullaje en El Pino de Dajabón

Santo Domingo. – El periodista Salvador Holguín agradeció al jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, por atender a su solicitud de enviar dos agentes policiales y un motor para el patrullaje de El Pino Dajabón, debido a que había recibido muchas denuncias por parte de sus compueblanos, ya que los residentes del la zona fronteriza estaban intranquilos y atemorizados por los constantes robos en casas y establecimientos comerciales.

La petición de Holguín fue atendida de inmediato por el mayor general Aldrin Bautista, tras las numerosas quejas y denuncias de los munícipes, quienes decían sentirse abandonados por las autoridades debido a que el azote de la delincuencia era tan grande que se vieron precisados a acudir al periodista y a las redes sociales para denunciar la situación por la que estaban pasando.

“Pedimos disculpas porque nunca habíamos pensado tener que expresar esto por este medio, pero como somos todos de El Pino Dajabón, y nos duele lo que estaba pasando en la comunidad con los saqueos a nuestras propiedades, los cuales eran inaguantables, por eso lo hicimos”, postearon los líderes comunitarios, religiosos y empresariales.
Los residentes dijeron que el ambiente que se vivía en el Pino ya era insostenible: “Cómo es posible que, a menos de mil pies del cuartel de la Policía, se metieran a robar por la parte frontal del super mercado Rodríguez, prácticamente en las narices del destacamento, ningún oficial se percató de lo que estaba pasando. Lo más insólito del caso es que cuando fuimos a poner la denuncia no había un solo policía para tomar la declaración. En ese momento nos preguntamos; ¿Qué está pasando en nuestro municipio? ¿Qué estamos haciendo para combatir la delincuencia? ¿Queremos recordar que no es la primera vez que ha sucedido esto, porque hace apenas un mes se entraron a la casa de una vecina y le robaron dos motores nuevos y hasta la fecha no se sabe nada, ni a donde fueron a parar?
El comunicador Salvador Holguín dijo que, acudió al llamado de los líderes sociales, religiosos, empresariales y del mismo comandante del puesto policial del Pino, el teniente Kildares Lomber, quienes expresaron que tenían limitaciones para realizar los trabajos policiales y garantizar la seguridad ciudadana.

Por dicha razón, de inmediato Salvador se puso en contacto con el jefe de la PN, Ney Aldrin y este procedió a resolver la situación por la que atravesaban los munícipes y los miembros policiales, enviando al director regional con asiento enMao, Ing. Boris C. Goigo y el coronel Francisco Osoria de la Cruz, comandante de Dajabón, quienes hicieron entrega de una motocicleta y el posicionamiento de dos oficiales más, para ponerlos al servicio del Pino.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂