Presidente Danilo Medina dice: drones permiten ver y escuchar conversaciones de militares en la frontera

Santo Domingo. –El presidente Danilo Medina resaltó el rol que juega la tecnología para la vigilancia de la frontera con Haití, y puso como ejemplo el caso de Dajabón, donde el Gobierno desplegó hace poco una flotilla de drones que envían voz y video hasta el Ministerio de Defensa.


Medina explicó, que esos drones, con cámaras instaladas, cubren hasta 12 kilómetros de distancia y pueden captar a una persona detenida por un policía o un guardia que esté a cinco o seis kilómetros del artefacto.

“Ellos (militares en el Ministerio de Defensa) pueden ver ahí, en tiempo real, pueden escuchar la conversación, y si el policía hace una transacción con él (detenido) para dejarlo, también lo escuchamos”, expresó el mandatario.

Dijo que ahora el dron se ha convertido en el vigilante de los que vigilan a los que están tratando de delinquir en la frontera.

El mandatario habló de esa manera al destacar los beneficios que tiene para el país el programa República Digital, que este miércoles fue lanzado en la provincia de Barahona.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂