Dominguez Brito rechazo investigar ex-funcionarios de Leonel Fernández cuando fue el procurador general de la República

Santo Domingo.- El Ex-fiscal general de la República Dominguez Brito después de destapar la caja de Pandora con relación al senador por San Juan de la Maguana y hombre fuerte del gobierno de Leonel, Félix Bautista, rechazó la instancia que sometió ADOCCO, para que otros cuatro ex funcionarios del ex presidente, sean investigados.

El procurador general de la República para ese entonces, Francisco Domínguez Brito, rechazó  la instancia depositada por Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, para que investigue a varios funcionarios de la gestión del ex presidente Leonel Fernández.


Domínguez Brito explicó que la instancia de ADOCCO carece de legalidad jurídica y de fundamento por lo que descartó dar seguimiento a la denuncia de la entidad en contra del actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistoclés Montas y los ex ministros de Hacienda, Daniel Toribio, Vicente Bengoa, actual administrador general del Banco de Reservas, así como Luís Hernández, ex director de presupuesto.

ADOCCO entienden que los ex funcionarios deben responder por el déficit presupuestario, en vista de que la estimación del mismo para el 2012 llegaría a 23 mil millones de pesos, sin embargó la misma llegó a 155 mil millones de pesos, como se anuncio.

El Coordinador General de la organización Julio César De la Rosa Tiburcio dijo que le solicitaron la investigación a Domínguez Brito porque el denominado hoyo presupuestario es producto de violaciones a la constitución de la República, de la ley de Presupuesto y Gasto Público, así como también de la ley de crédito público.

Francisco Domínguez Brito dijo que si mezclamos la lucha contra la corrupción por cualquier política partidista, se nos vuelve un arroz con mango.

Agregó "que eso tiene que ver con déficit fiscal que no voy a entrar en economía, pero el de República Dominicana es menor que la mayoría de los países de América Latina y ni hablar de Europa".

Dijo que esos temas no son de naturaleza penal, ni criminal, por lo que descarta cualquier investigación en ese sentido, expresó el ex-procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂