ALERTA MUNDIAL: Los británicos advirtieron acerca de visitar la República Dominicana después de una serie de robos y ataques sexuales que arrasan la isla


Reino Unido  ha sido advertido de visitar el principal destino de vacaciones en la República Dominicana, después de una terrible serie de robos y ataques sexuales.

República Dominicana a está en las garras de una ola de crímenes, y los turistas son atacados violentamente y asaltados, según los últimos informes.

El camarógrafo de Reality TV, Alper Baycin, que trabajó en la versión turca de Survivor, fue apuñalado por su maleta el año pasado mientras estaba en la isla.

Y en 2017, varias mujeres canadienses alegaron que fueron agredidas sexualmente mientras permanecían en balnearios.

El aumento ha llevado al departamento de Estado de los EE. UU. A emitir una advertencia de viaje que advierte a los turistas que deben ejercer "mayor precaución" debido a las altas tasas de criminalidad.

La Oficina de Asuntos Exteriores también está aconsejando a los turistas del Reino Unido que estén en alerta luego de una serie de violentos robos de autos cerca del principal aeropuerto internacional de Las Américas en la capital, Santo Domingo.

Ha advertido a los visitantes de los atracadores de armas que operan durante las horas del día en la capital, y su sitio web advierte a las víctimas que "no se resistan" si son atacadas.
Robo de identidad "rife"

El departamento recomienda, también, que las personas deben evitar llevar teléfonos inteligentes o cámaras en la calle y tener "mucho cuidado" al usar cajeros automáticos como la clonación de tarjetas y el robo de identidad en la isla.

Nick Harris, jefe de viajes de los abogados de Simpson Millar, con sede en el Reino Unido, dijo que la gente tenía que ser consciente de que, a pesar de que la República Dominicana se promociona como una escapada de lujo, los delitos cometidos contra los turistas han aumentado.

El Sr. Harris dijo: "Los delincuentes a menudo se aprovechan de las personas que se aflojan en el extranjero y, lamentablemente, eso es exactamente lo que está sucediendo allí.

"Detrás del brillo y el glamour del folleto a menudo se puede encontrar un mundo diferente.

"Este es un país en desarrollo con todos los problemas asociados con la pobreza y los británicos ricos hacen elecciones fáciles, ya que con todos sus artilugios, son como un cajero automático ambulante.

Asaltos sexuales
"Hay muchos peligros y la violencia parece ser un lugar común, por lo que las personas deben ser más cautelosas.

"Los turistas están siendo atacados en una campaña de atracos violentos fuera de los hoteles y robos de autos e incluso agresiones sexuales en centros turísticos".

El Sr. Harris agregó que la gente necesitaba "tener los ojos abiertos ante los peligros para poder protegerse. El hecho de que algo se vea bien en las fotos no significa que será lo mismo en la realidad".

La isla caribeña, frente a las costas de América Central, está siendo promocionada como un destino familiar "seguro" por los operadores turísticos, ya que los turistas evitan los destinos europeos tradicionales, como Francia, por temor al terrorismo.

Las últimas cifras revelaron que la República Dominicana se ha convertido en un gran éxito entre los británicos, ya que casi 180,000 la visitaron en 2017.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂