Nicolas Maduro le da 72 horas para que EEUU desaloje la embajada en Venezuela, dice que a nombre de Simon Bolivar se va quedar en el poder


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles un intento de golpe de Estado por parte del gobierno de Estados Unidos, al tratar de imponer un presidente acorde a sus intereses, por lo que decidió romper relaciones diplomáticas con este país.

"El gobierno intervencionista de Estados Unidos pretende instaurar un golpe de Estado, instaurando un gobierno títere, que sirva a sus intereses desde la República de Venezuela", dijo Maduro en un discurso desde el balcón del Palacio de Miraflores, la casa presidencial venezolana.

Informó que romperá relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos y dio 72 horas para que el personal diplomático y consular del país norteamericano abandone Venezuela.

Sin mencionar a Juan Guaidó, quien se autoproclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela , Maduro dijo que este capítulo le recuerda al intento de golpe de Estado encabezado por Pedro Carmona en 2002.

Maduro dijo que el gobierno de Donald Trump busca dividir al pueblo venezolano.

El heredero político de Hugo Chávez aseguró que él es el único presidente constitucional elegido por el "voto del pueblo".




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂