Hipólito: Reelección sería suicidio de Danilo; hablaría con Leonel si aclara origen recursos de Funglode

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía advirtió que si el presidente Danilo Medina se embarca en un nuevo proyecto reeleccionista sería un suicidio. Al mismo tiempo, dijo que está abierto a reunirse y conversar con Leonel Fernández, pero que el presidente del PLD debe aclarar primero el origen de los recursos de su Fundación Global (Funglode).

Sobre la repostulación presidencial, reitera que sería un suicidio político de Danilo Medina, de su familia y de su entorno, modificar la Constitución y asumir la repostulación presidencial para el 2020.

“Las condiciones actuales del país, con la deuda externa e interna, que se lleva mas del 50 por ciento del producto interno bruto, con servicios públicos deficientes, que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha dado solución, con una justicia que solo garantiza impunidad, con una aterradora inseguridad ciudadana, no es para que un presidente que no haya dado solución satisfactoria a esos problemas pretenda continuar tres periodos consecutivos”, comentó.

Detalló que el país vive una inseguridad ciudadana muy amplia, no solo de que le quiten la vida, sino también, la que no garantiza la seguridad de un empleo duradero, de una salud segura, de un joven que pueda desarrollar su profesión con seguridad, entre otras.

Hipólito Mejía insistió en que no tiene prejuicios para hablar, dialogar con todos los políticos, incluyendo con Leonel, Fernández.

No obstante, dijo que Leonel Fernández tendría que aclarar primero el origen de los recursos de la Fundación Global (Funglode).

En otro aspecto, Hipólito Mejía afirmó que está confiado en que ganará la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para lo cual trabaja “día a día con firmeza, decisión y coraje”

“Ganaré la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) seré el candidato a la presidencia por la organización y de un fuerte bloque de organizaciones de oposición y personalidades, que apoyarán lo que he denominado “la transición necesaria, para enrumbar al país con nuevas esperanzas”, aseveró el ex mandatario, según un despacho de su oficina política.

Manifestó que busca ser presidente de la República para el 2020, convencido de que a su edad, con su amplia y profunda experiencia, unida a su gran capacidad de trabajo, puede aportar mucho a la solución de los problemas que afectan al país, además de fortalecer la democracia.

“Estoy buscando la presidencia del 2020, con firmeza, decisión y coraje”. “Creo que a mi edad y con mi experiencia puedo aportar mucho a la solución de los problemas que afectan al país y al fortalecimiento necesario de la democracia”.

Expresó que ha recorrido todo el país, armando el equipo de trabajo y repasando los problemas locales y nacionales de cada lugar, demostrando que tiene fortaleza y energías que le permiten hacerlo cuantas veces sea posible.

Afirmó no tener prejuicios de analizar los problemas del país con sentido patriótico, diciendo las cosas con son, sin importar con quien se tenga que reunir a discutirlos, argumentando que en política no hay enemigos eternos, “el enemigo de hoy puede ser el amigo de mañana”.

“He aprendido mucho de la experiencia, confirmando el adagio aquel que dice la experiencia es la madre de la sabiduría”, expresó.

Adelantó que escogerá a su acompañante en la boleta como vicepresidente a un joven, hombre o mujer, que haya dado muestras con su comportamiento que prioriza los valores, los buenos sentimientos políticos, la honestidad, que tenga vocación de servicio, capacidad profesional, que sea incluyente, entre otros atributos necesarios para humanizar la política.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂