Hackers revelan datos de líderes



Alemania ha sufrido uno de los mayores ataques informáticos de su historia, que ha afectado a cientos de políticos, incluida la canciller Angela Merkel, y a otras numerosas figuras públicas, como artistas y periodistas, informó ayer el Gobierno germano, que lo calificó de un acto “grave” contra las instituciones democráticas.


“Como se ha sabido, se han publicado indebidamente datos personales de políticos y personalidades de la vida pública. El caso afecta tanto a diputados del Bundestag como a diputados de parlamentos regionales, de la Eurocámara y a políticos municipales”, dijo hoy la viceportavoz del Gobierno, Martina Fietz.

Según un portavoz del Ministerio de Interior, Sˆren Schmitz, la dimensión del ataque no se conoció hasta anoche, aunque la publicación de los datos se había iniciado antes de Navidad en una cuenta de la red social twitter, con cerca de 17.000 seguidores y en formato digital del tradicional calendario de Adviento.

Hasta el momento no se ha detectado que los hackers, todavía no identificados, hayan difundido datos políticamente sensibles.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂