Designan más de 100 hombres de la patrulla fronteriza para vigilar 390 KM

Santo Domingo. – El comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, informó ayer que se inició la implementación de una Unidad de Patrulla Fronteriza que vigilará 390 kilómetros de la zona limítrofe, desde Pedernales hasta Dajabón.


Indicó que esta medida de seguridad inició con un plan piloto en el que se desplegaron 113 hombres para cubrir el área comprendida entre los municipios Pedro Santana, en Elías Piña; y Restauración, en Dajabón.

Agregó que dentro de unos seis meses esa unidad abarcaría la línea fronteriza completa y estaría integrada por 760 hombres.

Explicó que la Unidad de Patrulla Fronteriza está compuesta por soldados formados en operaciones especiales, tanto del área humanitaria como de acción rápida, los cuales apoyarían a las brigadas Tercera, Cuarta y Quinta del Ejército en el resguardo de la frontera.

Detalló que desde el primero de octubre se han conformado varios equipos para incrementar la seguridad en dicha zona.

El mayor general aseveró que la línea fronteriza “está bajo control, y que hasta ahora no hay ningún tipo de inconveniente”.

Asimismo, afirmó que “prácticamente todos los días son repatriados nacionales haitianos que no tienen documentos”.

Muro en la frontera. En cuanto a la propuesta de construcción de un muro fronterizo que han realizado diversos sectores, Gonell comentó que lo “más importante es conocer la frontera. Hay que ir a la frontera para que cada quien pueda opinar al respecto. Cada uno de los puntos que la forman tiene sus características particulares”.

Investigan agentes

Sobre la declaración que hizo el presidente de la DNCD, José Matos de la Cruz, de que están investigando a tres miembros del Ejército por el decomiso de 1000 kilos de cocaína, Gonell dijo que “no se sabe con exactitud si realmente son miembros del Ejército los que están envueltos”.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂