Ultimo momento

RD aprobó firmar acuerdo Migratorio Marruecos reunión ONU se hunde la isla


República Dominicana se encuentra entre los países que aprobaron en julio pasado el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que deberá ser ratificado en diciembre en una reunión en Marruecos y del que Estados Unidos se desvinculó por entender que chocaba con la política migratoria de esa nación.


Sin embargo, con el devenir de los días otros países han adoptado una posición similar a la de Estados Unidos. Entre los que ya se han desvinculado del pacto antes de la firma del mismo están Austria, Australia, Israel, Hungría, República Checa y Eslovenia (país que presidió la asamblea en que fue aprobada).

República Dominicana votó por el pacto, al igual que otros 192 países, pero en dos semanas tiene la oportunidad de decidir si finalmente lo asume o no.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, explicó que el Pacto no es legalmente vinculante, pero representa un marco común al que los países pueden referirse a la hora de abordar la migración.

La Conferencia Intergubernamental para Adoptar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular se llevará a cabo en Marrakech, Marruecos, los días 10 y 11 de diciembre.


No comments