Ultimo momento

Duro 5 días preso y acusado de ser el jefe de una pandilla por llamarle "Traidor" a Danilo Medina (Solo los dominicanos ausentes se salvan de ello)

SANTO DOMINGO.- El joven Carlos Puntier, a mediado de año fue multado con 50 mil pesos a cambio de su liberacion por subir un video a las redes insultando al presidente Danilo Medina, afirmó que no se arrepiente de las expresiones que externa.
“Para mí, teníamos libre expresión, pero me doy cuenta que la libre expresión tiene un límite”, expresó el joven.
Manifestó que simplemente dijo lo que su corazón quiso expresar.
Calificó de justo al magistrado que emitió la disposición que le ordena pagar la suma de RD$50,000 como garantía economía. Dijo estar arrepentido de los términos que utilizó para hacer su denuncia; más no de la acción que realizó porque lo hizo de corazón.
El juez coordinador del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso el pago de una garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica al joven acusado de insultar a través de las redes sociales al presidente Danilo Medina.

Orden de arresto:

El magistrado acogió el pedimento de la Fiscalía del Distrito Nacional contra el joven Carlos Puntier acusado de llamarle “traidor” al mandatario a través de las redes sociales. En la audiencia el joven pidió perdón a la figura del jefe del Estado, ya que no sabía que lo que había expresado era malo.
Puntier, había llamado “traidor” en las redes sociales al Presidente de la República, por el trato que le ha dado al tema haitiano. El joven de 29 años publicó un vídeo que se hizo viral donde aparece con dos machetes diciéndole “traidor” al presidente Medina.
La ley establece que insultar a la figura del presidente de la República conlleva pena de seis meses a dos años de reclusión.
Según la Policía Nacional Puntiel pertenece a una banda que opera en el Distrito Nacional denominada “Los Trinitarios”. El Departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL) presenta al joven como la cabeza de la denominada pandilla.


No hay comentarios.