Caso Yuniol Ramirez a un año del crimen aun no hay avances en el juicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Consejo del Poder Judicial acogió la recusación interpuesta por el abogado de Eddy Santana Zorrilla en contra de la magistrada Evelyn Rodríguez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, y dispuso que el caso del fenecido abogado Yuniol Ramírez sea conocido por el magistrado Amaurys Matos Martínez.


De acuerdo con fuentes consultadas, el magistrado Amaurys Matos Martínez ha sido recientemente trasladado desde Santo Domingo Oeste al Distrito Nacional para conocer los expedientes de los acusados en el caso del secuestro y asesinato del profesor y abogado Yuniol Ramírez.


Además de la solicitud de prórroga por parte del Ministerio Público para concluir la investigación del caso.

Se recuerda que en la audiencia pasada el abogado Miguel Valerio recusó a la magistrada Rodríguez, porque supuestamente estaba parcializada en el proceso.

Por el asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez se encuentran imputados Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el excoronel Faustino Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero),  Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y Eddy Santana Zorrilla.

Los imputados son acusados de participar en prácticas de corrupción en la OMSA que derivaron en los hechos del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂