Faride Raful se opone a lectura de la biblia en las escuelas públicas

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados devolvió este martes a la Comisión de Educación la resolución de legisladora Besaida González del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), que solicita el cumplimiento de la ley No.44-00 sobre la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana.
La pieza legislativa establece que la Biblia es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre.
La discusión del tema se hizo viral en Twitter, con opiniones a favor y en contra de la resolución.
Ante la propuesta, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful recordó que la República Dominicana es un Estado laico, y que es inconstitucional la referida resolución.
Raful destacó en la sesión de este martes en la Cámara de Dipuatos, que la familia es responsable de la educación espiritual de los hijos.
En tanto que González, proponente de la resolución, hizo un llamado en su cuenta de Twitter a que no se dejen confundir: “La Ley 44-00 no obliga. Ella establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana. Deben leer el texto, no se impone, se elige (padre o tutor)”.
Es opcional – explicó –  esas son de las tergiversaciones de los ‘progres’ (progresistas).
“Resulta que ellos quieren que la mujer elija acabar con la vida del feto, y se oponen a que los jóvenes (sus padres o tutores) elijan leer y estudiar los valores de la Bandera”, tuiteó.
A favor de la posición de Besaida González, el diputado Pedro Botello dijo que República Dominicana es el único país del mundo con una Biblia en su escudo, e instó a los profesores a ponerse las pilas en los centros educativos y que se impacta la lectura de la Biblia.En esa misma lid, el exlegislador Pelegrín Castillo opinó que la enseñanza de la Biblia es más que religión, es ética, historia, cultura, literatura, geografía; está en la base de nuestra civilización y por demás está en el escudo nacional, aunque una persona no sea creyente no puede negar las raíces de nuestra identidad: “¿Se entiende?”.
Mientras que el pastor evangélico Dio Astacio respondió a Raful que la pluralidad de hoy no debe tener una solía vía: “debe saber que el PRM tiene cristianos que jamás estarán de acuerdo con su postura. La Biblia no es el problema. El problema es la corrupción, la delincuencia, la injusticia y todo eso lo castiga la Biblia”.
El abogado Eduardo Jorge Prats también comentó, calificando la propuesta de locura. Indicó que la libertad de cultos que consagra la Constitución permite a las personas leer libremente la Biblia en la escuela conforme sus creencias, pero prohíbe obligar a leer la misma.
“Solo es obligatoria la educación constitucional, no la religiosa”, acotó.

Oponerse a que la Biblia se lea en las Escuelas como educación moral-cívica, y en cambio, que se lea y estudie la ideología de género como educación sexual, es lo que define la intolerancia irracional y totalitaria de los 'progres'.

Además de los legisladores en contra, la controvertida resolución tendrá que sortear los conflictos con la Constitución, que en su artículo 45 establece la libertad de conciencia y de cultos: “El Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂