El gobernador del Banco Central Valdez Albizu aparte de ganar mas de RD$1 Millón mensual apareció con compañías de lavado en Panamá

Santo Domingo.- Los papeles de Panamá acapararon la atención de los medios de comunicación. En esta ocasión el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó la base de datos de los papeles de Panamá, en la que aparecen los nombres de casi 214,000 compañías, fundaciones y fondos que forman parte de la investigación.


La referida base de datos, incluye las direcciones de individuos y empresas de más de 200 países, entre ellos República Dominicana.Entre las empresas nacionales que figuran en la lista se encuentra Isabel Villas Golf And Country Club, Corporación Hickam, Enramada Inc, Salomar S.A, Pimenco Inc y La Montañesa LTD.

Según el consorcio, que ha liderado la investigación junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, se trata de “la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente que hay detrás de ellas”.En total, el escándalo abarca más de 11,5 mi-llones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o exjefes de Estado y de Gobierno, o a sus familiares.

Los documentos de la base de datos publicados ayer provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se refieren a casi 214,000 sociedades “offshore” (inscritas en un paraíso fiscal) creadas por la firma de abogados supuestamente para que grandes capitales eludan al fisco.

Políticos

El nombre de Diandino Peña Crique apareció la tarde de este lunes en la base de datos de los Papeles de Panamá.En el registro el director de la Oficina Para el Reordenamiento del transporte figura como miembro de una compañía (“offshore”) registrada en 1999 en el paraíso fiscal de las islas Vírgenes británicas. Otro que está en la lista es la Oficina de Abogados Valdez Albizu, que aparece como intermediaria de otras diez compañías fantasmas.

fuente: metro.com.do

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂