Diputados Díaz y Botello piden perdón y se dan abrazo tras discutir en hemiciclo la pasada semana

Santo Domingo.-Los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello que la semana pasada escenificaron  un enfrentamiento verbal en el hemiciclo, pidieron este martes perdón a los diputados y al pueblo dominicano por su comportamiento.

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tomaron por separado un turno previo, y expresaron su arrepentimiento por el comportamiento exhibido durante el desarrollo de la sesión pasada.


Botello al pedir perdón al presidente Radhamés Camacho, a los diputados y al pueblo dominicano, mostró arrepentido de su actitud contra su colega Díaz.
En tanto, Díaz externó su disculpa al presidente Camacho, a sus colegas diputados y al pueblo dominicano, por entender que “ese no debe ser el comportamiento de los legisladores”.
Resaltó que ese incidente no debe empañar el trabajo duro, que no tiene precedente en la historia del cuerpo legislativo que realiza Camacho desde la presidencia de la Cámara de Diputados.
Tras la disculpa pública, Díaz y Botello se dieron un abrazo, donde quedaron limadas cualquier diferencia que pudiera haber surgido entre ambos.
Resaltan labor
Por otro lado, diputados de diferentes bancadas reconocieron el esfuerzo que desarrolla Camacho desde la presidencia de la Cámara de Diputados para dar a conocer el trabajo que realizan los diputados desde las distintas comisiones.
Al hablar en turnos previos, los diputados Máximo Castro Silverio del PRSC, Radhamés González del PRD, Demóstenes Martínez del PLD, Pedro Botello y Manuel Díaz del PRSC, entre otros, dijeron que esta gestión de se encamina a hacer historia en el orden parlamentario.
Los diputados coincidieron en destacar la estrategia del presidente Camacho para que la ciudadanía conozca el trabajo que desde las comisiones realizan los diputados de los diferentes partidos políticos.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂