Amarante: Dice el PLD no tiene capacidad para administrar sus procesos


Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que esa organización no tiene capacidad para poder administrar sus procesos internos.

Recordó que en la contienda que realizó en el año 2015 “hubo dos muertos, urnas robadas, hubo problemas, trompadas, eso nunca se había visto en el PLD y se vio”.
Al ser entrevistado por Pablo McKinney y Addis Burgos, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, dijo que está en contra de los acuerdos de aposento y señaló que se acabó de aprobar la Ley de Partidos para que prevalezca la democracia interna de las organizaciones.
Indicó que tras aprobarse esa iniciativa, el PLD ahora va a un proceso administrado por la Junta Central Electoral, que contará los votos y es un árbitro confiable para todos.
El aspirante a la candidatura presidencial del PLD manifestó que hay muchas personas que no quieren que en la organización se realicen primarias abiertas, “lo que quieren es un acuerdo de aposento”.
“No nos podemos poner de acuerdo en base al criterio de que a mi hay que darme la presidencia y ya, porque ese es el único acuerdo posible para un sector del partido, hay que ir a la democracia porque Danilo y Leonel pasarán y el PLD tiene que continuar”, manifestó. Apeló a que el pueblo dominicano, con el padrón abierto, participe de las primarias como manda la ley y en base a los resultados “iremos a las elecciones del año 2020”.
En otro orden, consideró que en el panorama político dominicano hay una gran incertidumbre. “La gran mayoría de las personas, según esos estudios que se publican (las encuestas) lo que vemos es que no tienen una decisión, sencillamente no se siente expresadas en las ofertas electorales que durante muchos años han estado girando en la opinión pública”, afirmó.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂