Ultimo momento

Advierten evangélicos no respaldarán políticos promuevan agenda LGBT

Santo Domingo.- El reverendo Domingo Paulino Moya llamó hoy a la diputada Faride Raful a no ignorar los acontecimientos políticos electorales que experimenta la región Latinoamericana, en el que a su juicio el voto evangélico ha impuesto su sello en el ejercicio del poder para frenar la agenda LGBT.
Paulino Moya se expresó en estos términos a propósito de los cuestionamientos hechos por Raful a la Ley No.44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas.
El religioso, quien preside la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, citó que el apoyo político dado por los protestantes determinó que hoy gobierne en los Estados Unidos el presidente Donal Trump, “fruto del respaldo dado por el ex presidente Barack Obama a la agenda que pervierte los valores cristiano llamada LGBT”.
El vocero cristiano, quien además preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, indicó que el voto de la comunidad evangélica en América Latina también fue decisivo en la llegada al poder de otros presidentes, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente alcanzó la victoria electoral en México.
Agregó que esa fuerza también ofreció un gran respaldo en su momento al presidente de Argentina, Mauricio Macri; al presidente Jimmy Morales, de Guatemala, y en el más reciente caso, al candidato puntero en las elecciones de Brasil, el ultraconservador Jair Bolsonaro.
“Nadie puede ignorar que el tema de los valores bíblicos en lo que se soporta la vida de hombres y mujeres de fe, será candente de cara a la elecciones 2020. Hoy, ese electorado de principios innegociables está más consciente de lo importancia de su sufragio”, enfatizó.
Sostuvo que los votos cristianos en la República Dominicana continuarán la misma corriente política que se registra en la región, con “la misma determinación en términos del apoyo a sus valores, y con el apoyo masivo atendiendo al crecimiento de esta comunidad religiosa registrados por encuestas de prestigios y la experiencia acumulada”.
“Todos los lideres político de la República Dominicana deben tener claro en su agenda electoral de cara al 2020, no agredir los valores cristianos y culturales en lo que se cimenta la vida de la mayoría del pueblo dominicano”.
Insistió que tanto él como otras voces cívico política de la comunidad cristiana, seguirán orientando el voto de los evangélicos y el de otros sectores “contra una agenda ultra liberal que busca a todas costa poner patas arribas los valores de Dios”.
Insistió en que la diputada Raful debe entender que la comunidad cristiana del país está opuesta a su postura de nuevo orden mundial de apoyo a la agenda LGBT, y que usará el poder de su voto y toda acción política que establece la democracia “para frenar esta acción que atenta contra la familia y la fe cristiana”.


No hay comentarios.