Quirino obtuvo cédula en la que figura como comerciante

SANTO DOMINGO. Quirino Ernesto Paulino Castillo obtuvo su nueva Cédula de Identidad y Electoral dominicana, en la que figura como "comerciante", residente en el estado de Connecticut, Estados Unidos.


Paulino Castillo, quien volvio a la palestra pública por acusaciones contra el expresidente Leonel Fernández, según las cuales le entregó RD$200 millones para su campaña electoral, hechas a través de programas de radio, obtuvo el documento en el Centro de Cedulación de la Junta Central Electoral (JCE) en Nueva York.

La información figura en el formulario de datos de contacto que emite la JCE para fines de otorgar la cédula. Porquienvotarias.com obtuvo copia de ambos documentos.

Asimismo, la cédula expedida al confeso narcotraficante fue solicitad. El documento confirma que Paulino Castillo es oriundo de Comendador, Elías Piña y que su estado civil es casado.

Paulino Castillo, apodado El Don, fue llevado a una corte federal de Estados Unidos por cargos de tráfico de sustancias ilícitas y lavado de dinero.


Se recuerda que el 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA); dicho cargamento sería transportado a los Estados Unidos, según las autoridades locales. El acusado fue extraditado en el 2005. Quirino Paulino Castillo fue liberado en enero de 2014 por la jueza Kimba Wood.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂